Un vecino de Mar del Tuyú grabó a un hombre que pescó un delfín, lo envolvió en una frazada y se lo llevó a su casa. En el video se puede observar al animal, que está en peligro de extinción, ya sin vida en la orilla y luego como esta persona con sus hijos lo agarra y se retira de la playa.

De inmediato el video fue viralizado en redes sociales y desde ese momento asociaciones civiles y ONG’s ambientalistas iniciaron una colecta de información para poder denunciar al hombre. Asimismo, repudiaron su accionar y se manifestaron en redes sociales.

LEER también: Terror en Ruta 2: dos micros fueron atacados al menos con 50 tiros y afortunadamente no hay heridos

“Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso por lo que necesitamos saber lo que pasó”, expresaron.

El suceso ocurrió en el balneario ubicado en la calle 79 de Mar del Tuyú y el vecino que grabó la situación ya radicó la denuncia en la comisaria de la ciudad.

Indignante: un hombre pescó un delfín en peligro de extinción y se lo llevó en una frazada

Desde la Fundación Fauna Argentina explicaron que la persona que se observa en el video pescó una franciscana, una especie de delfín costero que está protegido. Sumado al hecho lo que sorprende es que el hombre además de pescarlo se llevó el ejemplar.

LEER también: Escracharon la casa del maestro acusado por abuso sexual en un jardín de Berazategui

Hace algunos años la provincia de Buenos Aires declaró a la especie “Monumento Natural (Ley 14922)” con la idea de otorgarle un resguardo legal y generar estrategias que aporten a su conservación.