| Última actualización: 11 de Mayo de 2022 - 10:13

Escracharon la casa del maestro acusado por abuso sexual en un jardín de Berazategui

Vecinos se manifestaron contra el sospechoso en la puerta de su casa. Hay al menos tres casos de abuso sexual que pesan contra el docente.

Escrache en la casa del maestro acusado Escrache en la casa del maestro acusado

Vecinos, allegados y familiares de los denunciantes por el presunto caso de abuso sexual a una menor en el Jardín “Dr. René Favaloro”, se manifestaron en el día de ayer en la puerta de la casa del maestro acusado, ubicada entre las calles 312 y 368 de esa localidad. Por los incidentes generados tuvo que intervenir la comisaría segunda de Berazategui.

La causa inició cuando La madre de la mejor abusada en el Jardín 910 "Dr. René Favaloro" (Bazategui), realizó la denuncia en la Comisaria de la Mujer y relató que su hija, al llegar el 2 de mayo a las puertas del establecimiento educativo comenzó a llorar, aferrándose de sus prendas y gritando "no quiero entrar, me hacen nana en la cola”. El principal acusado es un profesor de música que por el momento continua en libertad y apartado del cargo.

Serían 14 las denuncias que se le han realizado al mismo maestro y 4 fueron presentadas en la Justicia. El maestro acusado, además de trabajar en el Jardín 910 Dr. René Favaloro, también trabajaba en otras escuelas donde también recibió escraches.

LEE: Sospechan que el crimen de Cardales fue producto de una discusión de tránsito

Al día de hoy, la pequeña ya fue evaluada a través de pericias médicas que “confirmaron un manoseo en la zona genital”, según expresó Yamila, su madre, al sitio AOL Ahoranoticias.com. También se corroboró el abuso sexual tras ser evaluada en Cámara Gesell.

Por este motivo, un grupo de familiares y vecinos se concentraron en la puerta de la casa del profesor de música acusado para escracharlo. Los denunciantes se concentraron en las calles 312 y 368 por unas horas hasta que tomó intervención la comisaría segunda de Berazategui por los incidentes generados.

LEE: Terror en Ruta 2: dos micros fueron atacados al menos con 50 tiros y afortunadamente no hay heridos

Desde que se realizó la denuncia también se realizaron concentraciones y protestas en la puerta del jardín exigiendo explicaciones.

Desde AN se intentó dialogar con el jardín, pero no se pudo acceder a las autoridades ya que el establecimiento se encuentra cerrado temporalmente.

El inspector regional, Pablo Vinuesa, aseguró que el docente fue separado de su cargo, pero aún no fue detenido. El jardín permanece cerrado temporalmente y hasta el día de la fecha, el maestro acusado continúa en libertad

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina