El novio de la joven encontrada asesinada en la localidad bonaerense de San Pedro será indagado hoy ante la fiscalía a cargo de la causa.

Se trata de Mario Damián Gil, de 31 años, quien está acusado por el femicidio de su novia Naira Durán, de 26, cuyo cuerpo apareció dentro de un tacho de 200 litros en el río Paraná.

En tanto, este viernes además de Gil, había quedado detenida una prima de la joven que horas más tarde fue liberada. Se trata de Antonella Ruso que si bien obtuvo la libertad seguirá siendo investigada debido a que el día de su desaparición, Naira, estaba junto a su novio, a su prima y otros dos amigos tomando cerveza y escuchando música hasta que en un momento se generó una discusión entre las mujeres que derivó en el crimen.

LEE: La Plata: todos los vecinos asistidos por el municipio regresaron a sus hogares tras el temporal

La joven estaba desparecida desde el pasado domingo cuando había sido vista por última vez con vida en la localidad bonaerense de San Pedro.

La causa está cargo de la fiscal María del Valle Viviani, quien una vez que apareció el cuerpo de la joven, ordenó la inmediata detención de Gil y ordenó la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima.

La abuela de la víctima de la víctima había realizado la denuncia por su paradero el pasado miércoles.

La fiscal caratuló la causa por el momento como "homicidio agravado por el vínculo mediante violencia de género".