Imputaron a los estudiantes que amenazaron con violar y a matar a sus compañeras de colegio en La Boca
El fiscal Mauro Tereszko decidió acusar a los adolescentes por el delito de amenazas agravadas y se les impuso una perimetral. La semana pasada se habían realizado allanamientos.
El fiscal Mauro Tereszko imputó a los estudiantes que amenazaron con violar y a matar a sus compañeras del colegio San Juan Evangelista en La Boca.
Para el letrado el grupo de cuarto año es responsable del delito de amenazas agravadas y por este motivo también les impuso una perimetral a favor de las víctimas.
Los aberrantes chats se dieron a conocer a través de redes sociales y ante la divulgación del caso la escuela intervino y realizó la primera de las tres denuncias que recibió la fiscal porteña Carolina Aneley Zanni.
Con el avance de la investigación, la semana pasada se realizaron diversos allanamientos en los domicilios de los acusados y se les secuestraron los celulares para obtener mayor información.
Esta medida fue informada por el propio fiscal a las autoridades del colegio donde les manifestó la necesidad de que los jóvenes no se acerquen a las alumnas.
Antes de que el fiscal comunique la perimetral, desde la institución habían notificado que los señalados debían realizar clases virtuales a ravés de Zoom.
Fue la usuaria @afterglowflor de X fue quién reveló los chats. La periodista y productora contó que la información y las capturas le llegaron por parte de las propias víctimas que empezaron a viralizar el caso.
LEÉ: Absuelven a un gendarme que había matado a un joven en el barrio Rivadavia
"Me escribieron para que cuente una situación que está pasando en el colegio San Juan Evangelista de La Boca, donde un grupo de varones de 4 año estaban planeando secuestrar y violar a algunas de sus compañeras", empieza la denuncia en redes.
En todo el contenido se describe el violento accionar que tuvieron los estudiantes con algunas de sus compañeras de colegios entre los que se destacan violarlas y asesinarlas de formas irreproducibles.
Lo curioso es que después de que se viralizara el caso, mucho de los acusados utilizaron sus redes y se mostraron desinteresados: “Soy re violín y no me importa la cana y la puta directora del colegio me la re chupa”.