El abogado de la familia de Agustina Casco, la policía que murió de una hemorragia interna tras una práctica de esposamiento en la escuela Juan Vucetich en Berazategui, denunció el robo de un celular, un pendrive y una computadora que tenía "información sensible del caso".

Rodrigo Tripolone sostiene que el robo a su casa sucedió en la madrugada del domingo "un día después de tener un cruce con el ministro Sergio Berni”.

En diálogo con TN, el defensor explicó que fue un delincuente que se colgó por el balcón e ingresó al domicilio cuando no estaba: "Una cámara de seguridad de un vecino captó al sujeto y se ve que usó guantes. Sabía lo que hacía". 

LEÉ: Caen robabronces en Villa Urquiza, Recoleta y Nueva Pompeya

"La causa está llena de irregularidades. Ahora, después de reiterados pedidos, ya no investiga la policía bonaerense", detalló Tripolone además de contar que ya se solicitó una nueva autopsia. 

En este sentido, la autopsia fue realizada por una perito de la policía y es por ello que solicitaron que se lleve a cabo una nueva necropsia. 

Desde el 23 de noviembre, día en el que Agustina falleció en la Clínica Provincial de Merlo, los familiares y amigos reclaman justicia y exigen que se investigue como corresponde.

La joven de 21 años era oficial del Comando de Patrullas de Ituzaingó y este año comenzó su perfeccionamiento con la idea de ascender de puesto en la escuela policial de La Plata. Fue el viernes 17 de noviembre cuando arrancó su franco y allí manifestó los primeros dolores corporales.

LEÉ: Explotó un tanque de amoníaco en un frigorífico de Barracas: 300 evacuados

Aun así, ese pequeño dolor se agudizó al día siguiente por lo que decidió ir al Hospital de Ituzaingó. Los médicos le confirmaron que tenía un cuadro de “abdomen agudo, anemia aguda y líquido alojado en la cavidad abdominal”.

Tras ser derivada a la clínica los médicos la enviaron a terapia intensiva donde le realizaron una cirugía abierta de abdomen en el cual se constató un “shock hipovolémico con lóbulo ovárico hemorrágico; afección de origen clínico, no traumático”.