Minutos antes del inicio de la quinta jornada del juicio oral en Dolores por el crimen de Fernández Báez Sosa, el abogado de los ocho rugbiers imputados Hugo Tomei, se detuvo a dialogar con la prensa y habló sobre el cierre de semana, el uso de barbijos, declaraciones y de algunas actitudes que tuvieron los acusados en la sala del Tribunal.

"A partir de hoy los que declaran van a contar como fueron los actos procesales desde el inicio. Esperamos los relatos", señaló el letrado.

Desde este viernes, con el cierre de la primera semana del juicio, comienza la parte en el que la defensa de los acusados tendrá la posibilidad de conocer los procesos durante la detención y el después.

Lee: La mamá de Fernando volvió a apuntar contra los rugbiers: "Siento que no les importa, están en su mundo"

"Estamos conformes con la primera semana. El Tribunal está llevando bien el juicio porque hay un ámbito donde se puede discutir y eso es importante", resaltó.

El abogado de los rugbiers se mostró conforme con la primera semana del juicio oral
Rugbiers el primer día del juicio. Foto NA: JOSÉ SCALZO

Ante la postura de los abogados de los papás de Fernando, Tomei sostuvo: "El juego de la defensa empezó hace tres años y ahora estamos en la etapa final".

El jueves, durante la cuarta jornada del juicio, los acusados se sacaron los barbijos por primera vez. Al ser consultado si fue motivo de la defensa el abogado respondió: "Son de uso por el Covid. Cuando fueron avanzando los días se dieron las cosas para saber que no hay riesgo de contagio dentro de la sala".

Lee: El crudo recuerdo de una testigo del crimen: “Quedate tranquilo que me lo voy a llevar como trofeo”

Por último, y con relación a supuestas risas y movimientos corporales de los rugbiers durante las declaraciones de testigos, Tomei se mostró enojado por la pregunta y manifestó: "No se rieron, no vamos a entrar en un debate, es imposible que eso suceda".

Antes del ingreso al TOC 1 el fiscal Juan Manuel Dávila también señaló que la primera semana del debate es "muy positiva" y que esta jornada  tendrán lugar testimonios de la escena de aprensión y luego peritos.