Hugo Tomei, abogado defensor de los rugbiers que están siendo enjuiciados por el crimen de Fernando Báez Sosa, explicó que durante el tercer día del juicio “no cuestionaba de qué modo se hacía RCP, en todo caso pregunté”.

La explicación de Tomei surge por las preguntas que realizó ayer, por las que se planteó la posibilidad de que insinuara una reanimación cardiopulmonar mal hecha.

Por otra parte, aseguró que “lo que pasa en la audiencia queda en la audiencia”, y continuó: “Hasta que no alegue no voy a hacer ninguna evaluación apresurada”.

“Estamos escuchando información, que es la misma que escuchamos todos y en el momento del alegato se verá”, agregó Tomei, quien conforma la defensa de los rugbiers junto a Emilia Pertossi, hermana de dos de los acusados.

LEE: La familia Pertossi y un historial repleto de causas judiciales: desde el crimen de Báez Sosa a robos con armas y amenazas

Hugo Tomei: “No cuestioné de qué modo se le hacía RCP a Fernando Báez Sosa, en todo caso pregunté”
El Fiscal Dávila antes de ingresar al Tribunal. Foto NA: JOSÉ SCALZO

Quien también habló fue el fiscal Juan Manuel Dávila, que prefirió ser cauto con respecto a las personas que declararán este jueves: “No queremos adelantarnos en qué contexto declaran y en si sirve o no”.

“Falta producir mucha prueba y tenemos estrategias que aún no podemos adelantar. Todavía falta”, agregó Dávila, y le restó importancia al uso de barbijos por parte de los acusados ya que “los testigos manifestaron con nombre y apellido, y ubicándose en las filmaciones de quiénes se trata”.

Por último, sentenció: “Aquello de que todo esté viciado de nulidad por los medios de comunicación es una estrategia de Tomei”.