Un hombre de 32 años mató a su hijo de tres en la provincia de Tucumán, luego se suicidó y la familia de la madre dice que lo hizo para vengarse de su pareja porque tenían un conflicto por la tenencia del menor.

Se trata de Maximiliano Lazarte, que trabajaba como albañil y se había separado de la madre del niño hacía dos semanas y mantenían una disputa familiar por la tenencia del pequeño.

LEER MÁS: Intensifican los rastrillajes para dar con el paradero de Betiana Rossi: sumaron perros rastreadores y drones

La abuela materna de la víctima dijo a los medios locales que Lazarte era una persona violenta y que estaba “obsesionado” con quedarse con la tenencia de su hijo.

"Mató a mi nieto para vengarse de mi hija”, sostuvo la mujer, que el 26 de enero pasado, el día que la pareja se separó, fue a buscar a su hija y descubrió que Lazarte la tenía encerrada y que no la había dejado ir a trabajar.

Desde ese momento, el menor se mudó junto a su madre a la casa de su abuela y empezaron las discusiones para decidir con quién iba a vivir y el régimen de visitas.

LEER MÁS: Terror en Canning: un grupo comando copó un country y desvalijó a dos familias

Según contó la mujer, el pasado sábado su hija llevó al niño a la casa de su padre, en el barrio Néstor Kirchner, ubicado al sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán. "Hasta el martes mi nieto iba a estar con él y después mi hija lo buscaría. Ya estaban haciendo los trámites para inscribirlo en el jardín", aseguró la abuela del menor.

Pero el domingo, cuando su hija empezó a llamar a su ex para saber cómo estaba el nene, no obtuvo respuesta. Una hermana del hombre fue quien encontró los cuerpos alrededor del mediodía: el cadáver del nene estaba todo carbonizado en una habitación en construcción, y a los pocos metros, estaba el padre que se había ahorcado.

Los forenses determinaron que el crimen y posterior suicidio ocurrieron unas 24 horas antes del hallazgo, es decir, todo habría pasado el sábado. Allegados y amigos de Lazarte lamentaron lo ocurrido en las redes sociales por no haber podido ayudar al hombre antes de que se produjera la tragedia: "¿Por qué no me di cuenta lo que te pasaba? No puedo respirar de la angustia y ese nudo en el pecho que nos ahoga. No tengo palabras”, escribió una familiar en Facebook.