Un violador de 42 años fue asesinado a balazos por vecinos que fueron alertados por el grito de ayuda de la víctima en la localidad de Las Heras, en la provincia de Mendoza.

El hecho se produjo durante la noche del miércoles en el domicilio del agresor identificado como Diego Carlos Rosales Pereyra, ubicado en el barrio Álvarez Condarco.

De un momento a otro, un grupo de vecinos escucharon gritos de ayuda que provenían de la casa y cuando se acercaron vieron lo peor, Pereyra estaba atacando sexualmente a una joven de 18 años. 

Cuando el hombre observó la situación quiso darse a la fuga, pero uno de los vecinos lo redujo de dos disparos en el tórax.

LEÉ: Condenaron a diez jóvenes a penas de entre 8 y 16 años por abusar de una menor en Rosario

De forma inmediata se dio aviso al 911 y cuando efectivos llegaron al lugar lo encontraron tendido en el suelo y con graves heridas. A pesar de que fue trasladado al Hospital Central, se confirmó que falleció horas después.

En el centro de salud se estableció que el agresor tenía dos heridas de arma de fuego con orificio de entrada pero no de salida en el tórax.

La Policía entrevistó a la víctima y relató que el hombre la había invitado a tomar algo a su casa y que cuando llegó quiso abusar de ella por lo que decidió gritar. 

Vecinos de la zona señalaron que se trataba de una persona problemática ya que tenía varios antecedentes penales, entre ellos agresiones a mujeres. 

Todavía no se estableció quién fue el autor de los dos disparos que asesinaron a Pereyra por lo que intensificaron la investigación. La causa quedó a cargo del personal de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.