Diez jóvenes fueron condenados a penas de 8 y 16 años de prisión efectiva por abusar de una menor de edad en mayo de 2018 en Rosario, Santa Fe.

Los jueces Cristina Fortunato, José Luis Estévez y Juan Gabriel Peralta encontraron culpables a los detenidos por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado”.

En los tribunales de Rafaela, los letrados consignaron que los agravantes fueron la participación de dos o más personas y la presencia de un menor de edad en el grupo.

Quién recibió la pena más alta fue Jair Damián Goró porque no solo fue encontrado responsable por este caso si no que además fue hallado culpable de abuso sexual simple en perjuicio de otra víctima.

LEÉ: Hace un año su hija tomó la escuela y ahora la Ciudad le exige pagar $ 1,4 millones

Michael Nicolás Bracamonte, Adrián Marcelo Arietti, Maximiliano Javier Zoller, Patricio Suárez, Lucas Lencina, Ayrton Sergio Suviani, Gaspar Amilcar Gilli y Santiago Miguel Adrian fueron los jóvenes que recibieron 14 años de prisión.

Mientras que Joaquín Ezequiel Vera recibió la pena menor de 8 años de cárcel. 

Durante el juicio también se anunció sobre los otros dos integrantes que estuvieron involucrados. El primero de ellos tenía 15 años al momento del ataque sexual y por este motivo no fue juzgado.

Mientras que el otro joven, mayor de edad, se encuentra en España y tiene un pedido de extradición vigente por la Justicia de Santa Fe.