Dos efectivos de la Policía Bonarense le salvaron la vida a un hombre de 34 años que intentó quitarse la vida en la zona platense de Abasto.

Fuentes policiales revelaron que todo se inició a raíz de un llamado al 911 por parte de una mujer que pedía auxilio porque un familiar suyo le había enviado un mensaje en el que se despedía de todos.

El hombre arrastraba problemas personales -serían cuestiones económicas- y habría tomado una drástica decisión.

De inmediato, el capitán Juan Pablo Tolosa y la oficial Mailén Aguirre, ambos del Comando de Patrullas La Plata, recibieron el pedido de auxilio por medio de una modulación y se dirigieron  rápidamente hasta el domicilio señalado.

Los uniformados llegaron de inmediato, al mismo tiempo que un pariente del hombre en cuestión, y al entrar a la vivienda lograron rescatarlo cuando intentaba suicidarse.

Enseguida le practicaron maniobras de primeros auxilios y llamaron a una ambulancia del SAME para trasladar a la víctima al hospital zonal.

Los médicos que lo atendieron remarcaron que de haber pasado unos minutos más el hombre hubiera muerto ahorcado, por lo que fue determinante la velocidad con la que llegaron los efectivos de la fuerza bonaerense. 

La víctima fue asistida en un centro médico y se encuentra en franca recuperación, remarcaron los voceros.

De esta manera, una vez mas la Policía Bonaerense de La Plata acudió rápidamente ante una emergencia y con su accionar evitaron una desgracia.