| Última actualización: 15 de Diciembre de 2022 - 12:46

Habló el papá de uno de los jóvenes desaparecidos: "Hace seis días que nadie duerme"

Lucas Escalante y Lautaro Morello fueron a tomar una gasesosa y nunca más volvieron. Con los días la angustia de las familias se acrecienta y hubo marchas para exigir sus apariciones. 

Por
Los jóvenes desaparecidos. Los jóvenes desaparecidos.

Desde el viernes pasado que no se sabe nada de Lucas Escalante y Lautaro Morello, los jóvenes que fueron a tomar una gaseosa en Florencio Varela y nunca más volvieron.

Aunque siguen con los rastrillajes en Ruta 6, donde apareció el auto BMW de Escalante prendido fuego, los familiares reclaman la falta de respuestas y pericias en torno a la causa.

Lee: Encontraron a la beba robada en el Hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge

Después de varios días el papá de Lucas, Hilario Escalante, habló ante los medios y sostuvo: "Hace 32 años estoy en Varela, todos son amigos, ¿por qué salta que estoy escondido?".

Esta pregunta surge de la hipótesis sobre que los jóvenes están secuestrados por problemas relacionados al trabajo de Hilario, quién es dueño de una empresa importante de construcción en la localidad.

"Yo me dedico a la construcción acá en la zona. No tengo ningún roce con ningún colega, no creo que tengan quejas de mi", manifestó.

Por último, Hilario describió el calvario que viven ambas familias al no tener pistas relevantes sobre el paradero de los jóvenes: "La verdad no sé lo que pasó. Tanto como mi hijo y yo obramos bien. Hace seis días que nadie duerme, lo que quiero es encontrar a mi hijo". 

Además del papá de Lucas, el tío de Lautaro habló con Ari Paluch en Esta Mañana por Radio Rivadavia y explicó que la Policía no tuvo avances en los últimos rastrillajes.

"Berni no apareció para nada. Para otras cosas sí, pero para esto no", expresó Agustín. Lautaro Morello de 18 años y Lucas Escalante de 26 están desaparecidos desde el viernes 9 de diciembre.

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina