Un hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso por haber golpeado a sus hijos de siete y nueve años, provocándole serias lesiones. 

Así se resolvió en un juicio abreviado, donde la fiscalía penal de violencia y de género de Salta impuso la sentencia y a su vez que solicitó que sea privado de la responsabilidad parental, es decir no tener contacto con sus hijos.

LEE MÁS: Neuquén: detienen a un hombre por agredir a su ex pareja y amenazarla con una tijera

La condena fue por lesiones agravadas por el vínculo, de los hechos que tuvieron lugar el 14 de septiembre pasado cuando una vecina de Cafayate llamó en dos oportunidades a la Comisaría para denunciar que dos niños, de 7 y 9 años, estaban siendo golpeados por su padre.

El hombre fue detenido y los menores trasladados al hospital de Cafayate, con múltiples lesiones. El niño de 7 años debió ser trasladado al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta debido a las severas heridas que presentaba.

LEE MÁS: Mar del Plata: detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra durante 8 años

Al declarar en el Circuito Cerrado de Televisión los dos menores señalaron que las lesiones que presentaban en su cuerpo fueron ocasionadas por su padre.

Junto a la pena, el Ministerio Público Pupilar pidió al juzgado de familia que imponga a la privación de responsabilidad parental.