La Justicia confirmó que los testigos restantes en la causa que investiga al líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, por presunta estafa piramidal declararán durante febrero.

Según indicó la página oficial del Poder Judicial de Corrientes, en ese mes también se realizará la lectura de los alegatos y se dará a conocer el veredicto una vez que finalice la feria judicial.

El presidente del Tribunal de Goya, Ricardo Carabajal, indicó que de los 166 testigos previstos, entre los que comparecieron y los desistidos suman más de 100.

Cositorto había calificado la decisión de que el juicio termine en febrero como una "vergüenza" en medio de una discusión con el juez Carabajal, quien afirmó: "Esto no es un canal de televisión, la opinión que tiene de este Tribunal puede expresarla en los medios de comunicación, para eso se lo autorizó. Hágalo allá, no acá".

El acusado, que se declaró inocente, había criticado a los jueces en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas: "Si este juicio fuera oral y público y esté dentro de un contexto de legalidad no pueden condenar un hecho que no existió porque una estafa se hace en persona y una asociación ilícita es una estupidez".

"Radicaron una denuncia por extorsión en Villa María donde nosotros no operábamos, sino que era otra empresa. Mandaron una orden de detención internacional, un disparate sostenido por una película trucha", criticó Cositorto, que reclamó: "Tendría que haber una absolución, este juicio debe ser declarado nulo o tienen que llevarlo al ámbito federal".

En este sentido, negó que haya delito penal y recriminó haber estado detenido durante 32 meses: "Nos destruyeron la empresa. Una cosa vergonzosa que ocurre en la Argentina. La corrupción, la mafia y el Estado paralelo".