El detenido por el brutal crimen de la niña Nayla Malena Agüero en General Rodríguez se negó a declarar y continuará tras las rejas acusado de golpear, abusar y estrangular a la víctima hasta matarla.

El desgarrador caso sucedió el miércoles por la tarde y en medio de un clima desolador, se informó que Ariel Axel Díaz, de 18 años, se negó a declarar frente a la fiscal Gabriela Urrutia, titular de la UFI N°10 de General Rodríguez.

Los investigadores ahora aguardan al resultado de pericias y cotejos de ADN con rastros hallados en el cuerpo de la menor y de su ropa.

El hecho comenzó cuando Natalia, mamá de Malena, dio aviso al 911 porque su hija, quien disfrutaba de una tarde de pileta en su casa, desapareció.

Durante horas fue intensamente buscada hasta que la Policía tocó la puerta a Díaz y tras un tenso momento donde el hombre, vecino de la familia Agüero, se negó a que accedan a la vivienda, luego pidió disculpas y confesó el asesinato.

La niña fue hallada dentro de un ropero envuelta en una sábana y la autopsia confirmó que fue golpeada, abusada y asfixiada.