De regreso en su casa, Joaquín, el niño de 12 años que fue baleado en la cara el miércoles pasado en un robo en Ciudad Evita , se siente “feliz” de estar de nuevo en su hogar, y “muy agradecido” por el recibimiento sorpresa que tuvo al llegar.

“Es una alegría enorme que hayan venido mis amigos de sorpresa. Son unos genios, los quiero mucho”, dijo esta tarde en diálogo con TN.

En Ciudad Evita, la mamá, el papá y 3 amigos que “cayeron de sorpresa”, lo esperaban con asombro y gran alegría por la pronta recuperación y salida del hospital, a menos de una semana del impacto de bala que le podría haber costado la vida.

Joaquín aseguró que se siente bien físicamente, que los médicos le indicaron reposo, seguir el tratamiento con analgésicos y antibióticos desde su casa, y empezar el psicólogo.

LEE: Confirmaron que el conductor que chocó al colectivo que cayó de un puente estaba alcoholizado

De aquel primer momento en que la bala impactó en su cara y era llevado en un patrullero directo al hospital, Joaquín recuerda todo: “Me fui cantando una canción para sobrellevar el momento en que me llevaban en patrullero. Quería ver si me acordaba, y si, estaba perfecto, pensé tengo que aguantar”.

Natalia, su mamá, contó que los médicos dijeron que “fue un milagro”.

“Los médicos ahora tienen que controlar el ematoma que tiene en el ojo y después tendrán que ver cómo evoluciona Joaquín con la contención psicológica para que pueda continuar con su vida normal”, relató.

Sergio, el papá, se sumó y dijo que Joaquín “volvió a nacer”. “Lo vuelvo a sentir como cuando vino por primera vez a casa después de haber nacido. Estoy feliz de que este acá nuevamente con sus cosas, con nosotros y con sus amigos”, detalló.

LEE: Salvaje golpiza de una madre a su hija en la calle: la menor está internada

Los agresores

Los dos adolescentes detenidos acusados de haber baleado en el rostro a Joaquín el pasado miércoles cuando intentaron robarle la mochila en el partido de La Matanza, se negaron a declarar.

Se trata de dos adolescentes de 16 y 17 años se negaron a declarar el fin de semana ante el fiscal Emilio Spatafora, a cargo del la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza. Ambos acusados fueron trasladados a un instituto de menores ubicado en la ciudad de La Plata, en calidad de detenidos.

Los sospechosos fueron apresados el sábado por la madrugada tras ser identificados a través de una cámara de seguridad que captó el momento del ataque.