En el día de hoy el fiscal Tomás Casas, a cargo de la causa por el choque que provocó la caída de un puente a un colectivo con pasajeros, confirmó que el conductor del auto, Wilson Gustavo Rivero Chávez, de 37 años, estaba alcoholizado al momento del impacto.

El impresionante choque ocurrido este fin de semana en la zona de la Costanera, a la altura del Puente Maldonado: el vehículo particular impactó a un colectivo de la empresa Tamse que cayó varios metros de altura y terminó a la vera del río Suquía.

Se pudo comprobar que el conductor manejaba alcoholizado. Según el resultado del test de alcoholemia que le practicaron, tenía 1.17 de alcohol por litro de sangre: casi tres veces más de lo permitido.

 Según indicaron fuentes judiciales, Rivero Chávez, de 37 años, permanece detenido en el Establecimiento Penitenciario Nº 9 por orden del fiscal Tomás Casas, imputado por “lesiones culposas reiteradas”. Sin embargo, según el medio provincial El Doce TV de Córdoba, la carátula del caso podría cambiar.

LEE: Dieron de alta al nene de 12 años que fue baleado en La Matanza: “Me podrían haber matado”

Heridos en el accidente

Acerca de la salud de los pasajeros, el parte médico indicó que la conductora quedó internada por traumatismo de columna. En tanto, uno de los pasajeros fue intervenido quirúrgicamente por una fractura y luxación en el codo izquierdo. Respecto del tercero, que aún permanece en el hospital Allende, fue internado por traumatismo toráxico aunque se encuentra en buen estado.

Los otros tres damnificados “están evolucionando favorablemente”, según señalaron fuentes médicas. También remarcaron que se encuentran en piso, es decir, que no hay motivos para pensar que vayan a desmejorar en su estado de salud.

LEE: Mendoza: una ciclista chocó a una fotógrafa mientras grababa una carrera y ambas fueron internadas