El juez Daniel Rafecas le tomó este viernes declaración a Nicolás Pino y a su secretaria por el paquete sospechoso que explotó el jueves en La Rural y ambos coincidieron en que “no advierten móviles o motivos”.

“Los dos coincidieron en que no advierten móviles o motivos para lo ocurrido”, informaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes judiciales.

Como parte de la investigación por el paquete sospechoso que detonó en horas de la mañana de este jueves en la sede de Palermo, y que estaba dirigido al presidente de la Sociedad Rural Argentina, el juez Rafecas está reconstruyendo el recorrido del sospechoso, que incluso ya estaría identificado.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló este viernes en la cumbre de IAEF y dijo que se investiga la hipótesis de un trabajo de grupos anarquistas.

"Ha habido acciones muy violentas de sectores anarquistas, de extremistas veganos, que tiene una tradición de aparecer y desparecer. Recuerdo el caso de juez (Claudio) Bonadio que tuvo un intento de bomba en su casa", expresó la funcionaria.

Y aportó que se está “trabajando en una serie de líneas, como mirar las cámaras y ver de dónde salió” la persona que llevó a cabo la acción. “Está detectada la persona aunque aún no se pudo conocer la identidad”, sumo Bullrich.

A 24 horas del hecho, Pino dará este viernes a las 15 una conferencia de prensa en la que hablará y responderá preguntas sobre el hecho ocurrido en la sede de la calle Juncal.