| Última actualización: 04 de Noviembre de 2022 - 15:34

Entregaron 1.200 tablets para estudiantes de las Islas del Tigre

La entrega de los dispositivos electrónicos se realizó en el Parque recreativo El Alcazar. El evento se hizo en el marco del Programa Conectando con Vos.

Por Noticias Argentinas
El ENACOM sigue entregando tablets. El ENACOM sigue entregando tablets.

Un total de 1.200 tablets, que forman parte del Programa Conectando con Vos, fueron entregadas hoy a estudiantes de diferentes escuelas de las Islas del Tigre.

La entrega se realizó en el Parque recreativo El Alcazar este viernes al mediodía y el objetivo de la iniciativa es facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

"Es un gran honor darles estas herramientas que son para estudiar, pero también para poder jugar. Jugar es parte del aprendizaje y es un derecho de las niñas, los niños y los adolescentes. Por eso creemos que entregarles una tablet es brindarles el derecho a educarse y jugar", dijo la presidenta de AySA Malena Galmarini.

Y agregó: "Todo esto lo hacemos porque creemos que el orden en una sociedad, el orden en una ciudad, la planificación se hace desde el trabajo y desde la educación. Ojalá que todos disfruten de estas tablets y que les sirvan para seguir construyendo el futuro porque somos artífices de nuestro propio destino".

LEÉ MÁS: Escuela de Yoga de Villa Crespo: ordenan la liberación de todos los detenidos

Durante la entrega de los dispositivos electrónicos también estuvo presente el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, quien agradeció a la presidenta de AySA por "el esfuerzo y el compromiso con Tigre para lograr esto".

"Somos humildes servidores del Estado que venimos a cumplir con lo que tiene que hacer el Estado. Poder entregar estos dispositivos que permiten conectarse con Arsat", señaló Ambrosini.

Además, el presidente del ENACOM expresó: "La idea es ayudar a los que menos posibilidades tienen con un dispositivo con conectividad y junto con Arsat poder utilizarlo para estudiar, para ver el Mundial".

El Programa Conectando con Vos está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales; y también a estudiantes de colegios primarios y secundarios y adultas y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina