Un joven de 17 años que estaba desaparecido desde octubre de 2017 cuando fue visto por última vez en España junto con su madre en el momento en el que estaba de vacaciones fue hallado en Francia.

El adolescente británico fue encontrado al sur de Francia y las autoridades confirmaron que lo repatriarán a Reino Unido para encontrarse con su abuela, quien tenía su custodia permanente.

"Es una investigación compleja y larga. Resulta necesario llevar a cabo investigaciones suplementarias", informó el portavoz de la policía británica.

Además, confirmaron que en la primera entrevista que tuvieron con Alex Batty se encontraba en buen estado de salud y sostuvo que nunca había sufrido malos tratos.

Según contaron las autoridades, el joven fue llevado a una comisaría por un conductor que lo vio con una mochila y una patineta por una carretera en los Pirineos. Durante la charla hacia la seccional le dijo que estaba hace dos años en Francia.

Su abuela contó en 2018 en la BBC que la madre de Alex, Melanie Batty, y el abuelo, David Batty, lo habían llevado a vivir con una comunidad espiritual en Marruecos.

A su vez, subrayó que ella tenía la custodia para cuidarlo ya que su madre no quería llevarlo al colegio. 

El subjefe de la Policía de Manchester, Chris Sykes, confirmó que el menor ya habló por videollamada con su abuela y se espera que en las próximas horas vuelva a Reino Unido.