Algunas empresas de luz advierten a sus usuarios por nuevas tormentas en Capital Federal, Gran Buenos Aires y parte del Litoral. Para la primera zona se esperan chaparrones y tormentas aisladas, mientras que para Entre Ríos y el sur de Santa Fe, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por fuertes tormentas.

Ante este pronostico desalentador ligado a lo que se vivió en las últimas horas con un trágico temporal que dejó 13 muertos en Bahía Blanca y dos en el Conurbano, desde Edenor generaron un alerta meteorológica para sus usuarios. 

“El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para toda la jornada de hoy en nuestra área de concesión”, destaca el comunciado.

En este sentido advirtieron que “se esperan ráfagas intensas con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h”.

Alerta del SMN para el AMBA y la región del Litoral
Alerta del SMN para el AMBA y la región del Litoral

A su vez informaron que habrá “fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y de granizo”.

De esta manera solicitaron que ante cualquier riesgo eléctrico los clientes mantengan distancia y se contacten con la empresa.

Desde Edesur informan: "Tras la severa tormenta que afectó este domingo a nuestra zona de concesión te informamos que estamos llevando adelante un operativo especial para reestablecer el servicio a todos nuestros clientes en un trabajo conjunto con Bomberos, Defensa Civil y Municipios. Evitá circular por la vía pública. Ante peligro eléctrico o falta de suministro comunicate con nosotros".

En su cuenta de X varios clientes se mostraron furiosos con algunas empresas de electricidad al denunciar que están hace casi 30 horas sin luz producto de la caída de árboles o de fallas eléctricas producto del temporal donde se registraron ráfagas de viento superiores a los 100 km/h.