El rugbier que fue baleado por la Policía Bonaerense en un confuso episodio en Moreno continúa internado en estado de “shock” y a la espera de una nueva prótesis para ser operado otra vez.

Según anunció la hermana de Tomás, todavía no puede hablar sobre lo que sucedió ya que vivió una situación muy dramática. El lunes por la tarde el joven fue operado y allí se le limpió la herida ya que tenía huesos astillados y restos de plomo. Lamentablemente no se le pudo extraer la bala y por eso se espera que en las próximas horas llegue una prótesis para ingresar nuevamente al quirófano.

"Tomás está muy dolorido y aún no puede levantarse", indicó Bárbara en un medio de comunicación. Allí también confirmó que el joven se encuentra fuera de peligro y está consciente.

Leer más: Una concejal del PRO impidió de casualidad que dos motochorros escaparan de la policía

Por el momento la causa no tiene nuevos avances ya que la fiscalía primero quiere que el rugbier de 19 años se reponga para poder tomarle declaración. Tomas es acusado de "resistencia a la autoridad” y mientras tanto los dos policías que lo balearon fueron retirados de las fuerzas federales y esperan a ser llamados a indagatoria.

El rugbier baleado por policías en la entrada de un country sigue en "shock" y espera ser operado

Este terrible e inexplicable hecho sucedió el domingo a la madrugada en la entrada del country "Álvarez del Bosque", en la localidad de Francisco Álvarez, Moreno. En las imágenes captadas por la cámara de seguridad se observa el momento en el que un patrullero de la policía bonaerense impacta contra la camioneta del joven y luego este se da a la fuga.

Leer más: Video: un conductor estalló de furia y destrozó un colectivo a fierrazos en Palermo

El raid a los tiros duró 50 metros y allí la Hilux Negra es rodeada por cuatro patrulleros hasta que lograron detenerlo. Tras la noticia los padres del joven llegan a la entrada del country y visualizan a su hijo esposado y ensangrentado sobre el costado de la ruta provincial 7.

Al ingresar al hospital se constató que tenía heridas de bala en ambas piernas y uno en el brazo derecho. Por el momento no se sabe con exactitud que es lo que sucedió para llevar a cabo este accionar de la policía. Según indican el joven habría pasado un semáforo en rojo.