El policía que baleó a Chano quedó imputado en la causa
En tanto, el estado de salud de Chano mejoró clínicamente, le quitaron parte de la sedación y no tenía fiebre. Continuaba estable y sin asistencia respiratoria.
El policía que está siendo investigado por balear en el abdomen al músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier quedó imputado hoy en la causa, luego de que la Justicia de Zárate-Campana lo notificara sobre la pericia balística que se realizará al arma reglamentaria utilizada en el hecho.
En tanto, y según trascendió, el estado de salud de Chano mejoró clínicamente, le quitaron parte de la sedación y no tenía fiebre, por lo que continuaba estable y sin asistencia respiratoria.
Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el efectivo Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años, fue notificado este miércoles sobre la pericia balística que se realizará en su arma reglamentaria y para que pueda nombrar a un perito de parte.
LEER MÁS: Otro policía declaró que Chano intentó agredir al oficial que le disparó
Además, las fuentes confirmaron que Marina Charpentier, la madre de Chano, ya mantuvo comunicación con el fiscal de la causa y dio su relato de los hechos, y el mismo irá avanzando en estos días.
Trascendió que la pericia balística que se realizará al arma del efectivo se llevará adelante el próximo 3 de agosto.
En tanto, el fiscal general de Zárate-Campana José Luis Castaño confirmó que la causa en principio fue caratulada "averiguación de ilícito" y que el músico si bien tendrá que declarar en algún momento "tendrá que dar su versión de los hechos".
"Entiendo que la situación en la que estaba Chano no sería responsable de ninguna consecuencia de lo que había hecho, pero para eso están los dictámenes fiscales y los informes de los profesionales", sostuvo el fiscal en declaraciones al canal de noticias TN.
Y agregó: "Se recibió declaración a todos los que estuvieron en el lugar y que pudieran aportar información. Después se va a ir chequeando la calidad de esa información porque son todos informes que nos pueden ir corroborando alguna hipótesis de trabajo".
En las últimas horas se conoció la declaración testimonial de otra agente de la Policía Bonaerense que participó del episodio donde Chano fue baleado en el abdomen, y quien contó que previamente el músico intentó agredir al efectivo con un cuchillo con intención de "apuñalamiento".
LEER MÁS: "Acá sólo hay víctimas y una es mi hijo que está luchando por su vida", dijo la madre de Chano
"Con actitud sumamente hostil, rápida y violenta fue a su búsqueda rápidamente siempre con el arma blanca empuñándola con su única intención de agredir al efectivo que allí se encontraba, es decir, Amendolara", declaró la oficial Vanesa Flores.
Hasta el momento, los únicos dos testigos que confirman la supuesta agresión de Chano hacia el efectivo y lo ocurrido en esos breves minutos fueron los dos compañeros de Amendolara, quien disparó y ahora se investiga si actuó en legítima defensa o tuvo un exceso en la misma.
La oficial Flores relató que fue convocada por llamado de la mamá de Chano al domicilio de Exaltación de la Cruz y al llegar, el músico estaba alterado y muy violento, incluso aquella le confió que "la había increpado con un cuchillo y un palo".
La causa está cargo del fiscal Martín Zocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana.