| Última actualización:21 de Septiembre de 2022 - 14:13

El "Pepo" iría a juicio oral por la muerte de dos integrantes de su banda

El cantante está imputado por ser responsable de la muerte de dos integrantes de su banda. La Justicia le rechazó el último pedido de excarcelación.

Por
Actualmente cumple prisión domiciliaria en su casa del Tigre Actualmente cumple prisión domiciliaria en su casa del Tigre

El "Pepo" iría a juicio oral por doble homicidio culposo de Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh. La noticia fue confirmada por Marcelo Biondi, el abogado de las familias de las víctimas.

En una entrevista, el abogado defensor señaló que el juez Daniel Rezzonico decidió “no hacer lugar al recurso de apelación de la defensa del imputado Rubén "Pepo" Castiñeiras” y rechazó su último pedido de excarcelación. De esta manera, se estima que en los próximos días la Secretaría de Gestión confirmaría fecha para el juicio oral por "doble homicidio culposo" que sería antes de fin de año. 

Este anuncio generó expectativas en los familiares que esperan la resolución de la Justicia desde hace el 20 de julio de 2019, cuando el cantante de cumbia volcó su camioneta en la ruta 63, a la altura de la localidad de Dolores. Allí murieron dos de sus acompañantes: el trompetista de su banda (Carabajal) y su asistente (Abosaleh). 

LEE: Intensifican los controles de alcoholemia por el día del estudiante

choque-accidente-el-pepo-dolores-1920-1.jpgEl cantante volcó su camioneta en la ruta 63, a la altura de la localidad de Dolores

LEE: Encontraron muertos a una joven y su ex pareja en La Plata: investigan un femicidio seguido de suicidio

Las pericias confirmaron que el cantante iba a 139 km/h y manejaba bajo los efectos del alcohol y las drogas por lo que la carátula de la causa se agravó.  Actualmente el "Pepo" continúa con el beneficio de "prisión domiciliaria" en su casa en Tigre y el goce de salidas laborales.

Este último punto fue modificado hace un mes cuando se solicitó la extensión por dos horas más. “La Cámara Penal de Dolores, sala 2, confirmó rechazo excarcelación pedida por la defensa y ordenó que se gestione fecha de juicio oral para este año”, señala el documento.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina