En el día de la primavera y del estudiante el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que se intensificarán los controles de alcoholemia en todo el país con la idea reducir los accidentes de tránsito y el consumo de alcohol.  

Este operativo, que ya lleva 22 ediciones en diferentes puntos del país, fue denominado "Alcoholemia Federal" y se realiza en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las diversas juridiscciones. 

Lee: Encontraron muertos a una joven y su ex pareja en La Plata: investigan un femicidio seguido de suicidio

“En esta fecha especial donde muchos jóvenes celebran la llegada de la primavera, aprovechamos para reforzar los controles de alcoholemia y trabajar junto a todas las jurisdicciones del país al mismo tiempo para que esos festejos terminen bien y los chicos puedan volver a sus casas de manera segura”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Intensifican los controles de alcoholemia por el día del estudiante
Por el día del estudiante muchos jóvenes se movilizan para pasar un rato en plazas, espacios públicos y hasta fiestas

La última edición se realizó en agosto donde se efectuó el control todo el país. Los resultados arrojaron que el 3% de los conductores que tenían entre 18 y 45 años dieron positivos en el examen por lo que se les retuvo la licencia y el vehículo en el que se transportaban.

Lee: Sorprendente nevada en las sierras de Córdoba en el comienzo de la primavera

Carignano sostuvo que con el operativo "buscan seguir remarcando que el alcohol al volante, cualquiera que sea la cantidad consumida, solo tiene consecuencias negativas, y que de esta manera estamos cuidando la vida de todas las personas”.

Por último, manifestó que es necesario continuar con esta política pública de manera conjunta y coordinada "para seguir concientizando a los conductores sobre los peligros a los que se exponen si circulan bajo los efectos del alcohol. Hay que ser claros: si tomaste, no manejes"