La Escuela Primaria 14 de Febrero en San Juan fue protagonista de una historia repleta de misterios. Se trata de una "mujer fantasma" que fue a votar por las PASO 2023, entró al cuarto oscuro y desapareció.

A dos días de que se haya confirmado que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dieron por ganador a Javier Milei, un hecho insólito se dio a conocer en las últimas horas.

LEÉ: Burlando, antes de la audiencia clave por la condena a los rugbiers: "Hubo un plan para matar a Fernando"

En la Mesa N°968 se llevaba a cabo una jornada normal de votación hasta que pasó algo inusual: “Estábamos todos acá. Había una cola y le dimos el sobre a una señora para que votara. Nos quedamos esperando pero no salía”, contó la autoridad de mesa.

Los minutos pasaban y como la votante no salía las otras personas que esperaban comenzaron a inquietarse y pidieron que alguien notifique qué pasaba.

En reiteradas oportunidades los fiscales golpearon al puerta del cuarto oscuro pero al no obtener respuestas decidieron llamar a los soldados del Ejército al suponer que la mujer se había desvanecido.

Aun así pasó todo lo contrario. Cuando abrieron la puerta notificaron que allí dentro no había nadie, el aula estaba vacía. Además, la autoridad señaló que cuando todos volvieron a la mesa sin entender qué pasaba, también observaron que el DNI de la mujer no estaba.

Qué pasó, cómo fue… Magia, brujería, piensen lo que quieran pensar. Acá lo vieron todos. La mujer desapareció y también su documento”, resaltó con asombro.

LEÉ: Levantaron el paro de maleteros y se reanudarán los vuelos

A las horas la historia se volvió viral y otros votantes que presenciaron el momento dieron a conocer más detalles: “Si, es verdad. Era una mujer muy viejita. Hizo la fila, entró y estaban esperando que saliera. La gente de la fila decía ‘entren, a lo mejor se descompensó'”.

Otras de las cuestiones que llamaron la atención fue el telegrama al que pudo acceder un medio local: en el mismo se informó que votaron un total de 345 electores pero solo había 240 sobres contabilizados dentro de la urna.