Levantaron el paro de maleteros y se reanudarán los vuelos
La medida duró 21 horas y generó la cancelación de 40 vuelos por lo que más de 10 mil pasajeros se vieron afectados.
El Ministerio de Trabajo anunció que se levantó el paro de maleteros que había comenzado el lunes a las 15:00 en Ezeiza, Aeroparque y Córdoba en reclamo de "cuestiones de encuadramiento sindical”.
La medida de los trabajadores de las compañías JetSmart y Latam duró 21 horas y generó la cancelación de 40 vuelos por lo que más de 10 mil pasajeros se vieron afectados.
En la mañana del martes desde el ministerio informaron que se reunirían con el sector para destrabar el paro y tras varios minutos de encuentro desde la cartera de Kelly Olmos confirmaron el levantamiento de la medida.
LEÉ: Evacuaron la estación de trenes Constitución por una amenaza de bomba
Después de que se haya anunciado la reanudación de los vuelos, pasajeros realizan un piquete en la zona de la Aduana en Ezeiza al sostener que no les devuelven sus valijas.
Para llevar a cabo el reclamo pusieron los carros de los aeropuertos para cortar el paso de las personas que quieran acceder a dicho sector.
"Intercargo SAU informa que finalizó la afectación del servicio de rampa prestado por la empresa en diferentes aeropuertos del país. Dicha afectación tiene origen en un conflicto suscitado entre la empresa Swissport, la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP) a raíz del encuadramiento sindical de sus afiliados", señala el comunicado de la empresa.
"Una vez más, la empresa insta a las partes a continuar la resolución de este conflicto por la vía del dialogo, evitando la adopción de medidas que pongan en riesgo la operación y afecten a los pasajeros", agregaron.
Entre las historias que se destacan de la jornada es la de diversos usuarios que debieron dormir en los aeropuertos a la espera de saber qué ocurriría con su vuelo.
“Pasamos la noche mal, durmiendo en los sillones de arriba. Como un croto”, expresó con enojo un pasajero que debía viajar a Bariloche ayer a las cuatro de la tarde.