El jefe de la Policía Federal, comisario general Luis Rolle, destacó en un mensaje interno a la 
fuerza la investigación llevada a cabo por el crimen de la hija de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que permitió detener a todos los implicados.

En ese sentido, la división División Homicidios junto a la división Investigación del Robo Organizado de la PFA (ambas pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones Federales), con la colaboración de la fuerza Bonaerense, apresaron a cinco sujetos, de los cuáles cuatro habrían participado del asesinato de Uma Aguilera Rodríguez, de 9 años, el lunes pasado en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

"Tras jornadas de incansable trabajo, los detectives de nuestra Institución movilizados por el dolor de la irreparable pérdida de Umma Aguilera Rodríguez y la legítima demanda ciudadana de 
aprehender a los autores del atroz asesinato de un alma inocente, dieron sus frutos, llevando un poco de paz a los corazones lacerados por un delito inexplicable", remarcó Rolle.

Asimismo, añadió: "Finalmente se logró dar con el último victimario que se hallaba prófugo, y para ello no se escatimó ningún recurso".

"Nuestros hombres y mujeres evidenciaron profesionalismo, trabajo en equipo, perspicacia y verdadera vocación policial, todo lo cual se resume en la frase que el presidente de la Nación y la ministra de Seguridad sostienen: `El que las hace las paga`", indicó.

Asimismo, el jefe de la PFA afirmó que "hoy la sociedad puede tener en claro que el personal policial es el factor determinante para que esas palabras se conviertan en hechos concretos".

"Orgulloso de conducir una Institucion integrada por efectivos de la mas alta talla profesional, les transmito mi mas sinceras felicitaciones y reconocimiento a todos aquellos que hicieron 
posible este anhelado resultado positivo", agregó.

Además, sostuvo que ahora confía "en las autoridades judiciales, que ahora tienen la  responsabilidad de dictar una sentencia justa y ejemplificadora".

"Puedo decirles `misión cumplida`. Claramente la función policial no tiene fin, pero esta victoria sobre la criminalidad es muy significativa y reafirma nuestra pasión de ser POLICÍAS FEDERALES. Nuevamente felicitaciones, y a continuar trabajando con el mismo tesón y compromiso en el servicio a la comunidad", concluyó Rolle.

El viernes por la noche fue detenido el último sospechoso por el asesinato de Uma en la localidad de Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente.

El apresado, de 21 años, fue identificado como Ariel Acuña Vega, alias "Ari", y estaba escondido en la casa de unos familiares de su novia.

El primero que cayó fue Patricio Valentín García, de 22 años, luego fue apresado Nicolás Axel Emiliano Rojas, apodado "Pelusa" y de 20 años, quien es el acusado por la Justicia de efectuar el disparo que mató a la menor. 

En la seguidilla fueron apresados también Miguel Pastor "Pototo" Romero Molinas (20 años) y su hermano, un menor de 17 años cuyas iniciales son G.R.M.