Turismo gasolero: tres playas económicas a dos horas de Buenos Aires
Están rodeadas de un entorno agreste y ofrecen mucha tranquilidad.
En tiempos de vacas flacas y en los que buena parte de la clase media no sabe si se tomará vacaciones existen tres buenas opciones para visitar playas económicas que se encuentran a una hora de la Ciudad de Buenos Aires y que ofrecen paisajes agrestes y de mucha tranquilidad.
Estos balnearios escondidos y “gasoleros” están ubicados en la cuenca del Río de la Plata y son ideales para escaparse de la ciudad y pasar un rato ameno disfrutando de atardeceres y distintas actividades como caminatas y kayac. Conócelos a continuación en esta nota.
Punta Indio
Es una pequeña localidad de 600 habitantes que se ubica dentro de la Reserva de la Biósfera Parque Costanero Sur y fue declarada como patrimonio por parte de la Unesco. El núcleo urbano de este pueblo está desarrollado entre especies florísticas y sus bosques de tala y coronillo forman parte del patrimonio cultural.
La playa de Punta Indio atrae a muchos turistas debido a que se encuentra en un entorno natural tranquilo y de una gran belleza, además de que está muy cerca de dos ciudades importantes como la de Buenos Aires y La Plata. En Punta Indio se puede tomar sol en la playa y hacer deportes acuáticos como kitesurf e incluso embarcarse para ir a pescar en sus adyacencias. También se puede hacer cicloturismo para conocer todos los lugares de gran belleza natural que la rodean.
Distancia desde la Ciudad de Buenos Aires: 164 kilómetros
La Balandra
Esta playa pertenece al Partido de Berisso y se encuentra a 18 kilómetros de La Plata: tiene 1.500 metros de extensión y cuenta con un club de pesca sobre el Río de la Plata, además de una zona para hacer camping con tres sectores de sanitarios, proveeduría y puestos de comida rápida que sirven hamburguesas y choripán.
Es un lugar muy frecuentado por los ciclistas que suelen realizar un circuito de verano por la zona. El club de pesca se llama La terraza y durante mayo organiza el concurso de pesca deportiva y Fiesta del Pejerrey. En octubre también organiza la Fiesta de la Corvina Rubia.
Distancia desde la Ciudad de Buenos Aires: 80 kilómetros
Balneario Municipal Magdalena
Este balneario es un espacio verde rodeado de naturaleza sobre el Río de la Plata en el que se pueden practicar deportes náuticos, realizar caminatas, andar en bicicleta y cuenta con playas de arena fina y dorada.
Los turistas suelen bañarse en la costa del río y se divierten jugando al fútbol o al tejo. Además, hay parrillas, fogones y sitios para realizar camping.
Distancia desde la Ciudad de Buenos Aires: 103 kilómetros