La empleada doméstica del matrimonio asesinado en Vicente López, María Ninfa "Nina" Aquino Chamorro, arremetió contra el hijo mayor de las víctimas, Diego Del Río, luego de que este, mediante sus abogados, respaldara la decisión de los fiscales de San Isidro de rechazar por el momento el sobreseimiento de la mujer.

"Diego, me decepcionaste como ser humano, cuánta crueldad hay dentro tuyo", indicó "Nina" a sus allegados, según pudo averiguar NA.

Asimismo, la mujer señaló: "Siempre pensé que Diego Del Río confiaba en mí, en que yo era inocente del asesinato de sus padres. Pero él se niega a mí sobreseimiento. Así me informo mi abogado Hugo López Carribero".

El hijo mayor del matrimonio respaldó en las últimas horas la decisión de los fiscales de San Isidro Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería de rechazar por ahora el pedido de sobreseimiento que hizo la empleada doméstica de las víctimas.

De todas maneras, el revés judicial no es vinculante, ya que si el juez de Garantías número 1 de San Isidro, Ricardo Costa, decide otorgar el sobreseimiento la mujer quedará automáticamente libre.

"Entiendo, por consejo de mis letrados, que debo adherir a la presentación efectuada por el Agente Fiscal Doctor Martín Andrés Gómez, quien considera que la investigación, respecto a la señora Chamorro, no se encuentra concluida y restan medidas de prueba por realizar", indicó Diego Del Río mediante sus abogados Félix Linfante y Marcelo Alejandro D´Angelo, según pudo averiguar Noticias Argentinas.

LEÉ MÁS: Detuvieron al “Cafisho de los masajes”: regenteaba un prostíbulo en Retiro detrás de la fachada de un spa

El abogado de la empleada había presentado el pedido de sobreseimiento de su defendida, quien estuvo 13 días presa por estar sospechada del asesinato de José Enrique Del Río, de 74 años, y María Mercedes Alonso, de 72, ocurrido el 24 de agosto pasado.

Sin embargo, los fiscales de la causa rechazaron por ahora esa solicitud: "Nos encontramos en condiciones de afirmar que la investigación no se ha agotado a su respecto y desde la misma arista, viene al caso destacar que a la fecha, no han transcurrido los plazos legales previstos".

"Merced a todo lo cual, consideramos que la petición defensista por el momento deviene prematura; ello sin perjuicio de lo que pueda surgir con el avance de la pesquisa y la producción de las diligencias enunciadas", aclararon en el fallo. 

Mientras tanto, Martín Del Río, detenido el pasado 7 de septiembre y único sospechoso en la investigación fue trasladado la semana pasada desde los calabozos de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de San Isidro a la Unidad 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde quedó alojado.

La causa está caratulada como "doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego", delito que prevé como única pena la prisión perpetua.