| Última actualización: 09 de Octubre de 2022 - 22:11

Doble crimen de Vicente López: la empleada doméstica pidió ver a Martín del Río en la cárcel

En el inicio de la investigación, había sido la principal acusada de matar al matrimonio y estuvo presa por 13 días. Ahora quiere hablar en la cárcel con el principal acusado para contarle lo mal que la pasó.

María Ninfa Aquino estuvo presa 13 días por el doble crimen de Vicente López. María Ninfa Aquino estuvo presa 13 días por el doble crimen de Vicente López.

La empleada doméstica del matrimonio asesinado en Vicente López pidió ante la Justicia visitar a Martín del Río en la cárcel para hablar sobre lo que tuvo que vivir en prisión por ser acusada por él cuando era “inocente”.

Del Río, hijo de la pareja asesinada y principal acusado en el crimen, recibió la prisión preventiva el viernes pasado. El juez de la causa dio lugar a la solicitud que presentaron los fiscales del caso. 

Según pudo saber NA a través de los allegados de María Ninfa Aquino, la empleada de la familia recibió el aviso de su abogado, Hugo López Carribero, acerca de que del Río será trasladado en los próximos días a una cárcel de máxima seguridad.

Ante esto, la mujer planteó que desea que acepte su visita con el objetivo de “contarle en la cara lo difícil” que la pasó cuando estuvo en un calabozo durante 13 días. Ella considera que fue “por su culpa”, debido a que la incriminó cuando era “inocente”. 

LEÉ MÁS: Encontraron muerta a una pareja que había viajado a Jujuy

En las últimas horas, la Justicia aceptó el pedido de prisión preventiva de los fiscales que investigan el presunto parricidio de Vicente López a José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72).

Estos consideraron que el móvil de los asesinatos se basó en que el hijo menor del matrimonio quería cubrir la deudas financieras que contrajo en los dos años previos, ya que lo iban a dejar “en la calle”.

Según indagaron Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, quienes están detrás de la pesquisa, el principal apuntado por el crimen estuvo a cargo de la empresa familiar durante ese lapso de tiempo, mientras su padre cursaba problemas de salud. 

En el inicio de la investigación, Aquino había sido acusada como la autora de los dos asesinatos. De hecho, el propio del Río fue uno de los que la apuntó.

Con el surgimiento de nuevas pruebas, la mirada giró hacia la sospecha sobre Martín. La empleada doméstica permaneció presa durante 13 días. Desde entonces, el hijo menor del matrimonio está privado de su libertad. 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina