Detuvieron al “Cafisho de los masajes”: regenteaba un prostíbulo en Retiro detrás de la fachada de un spa
La Policía de la Ciudad realizó seis allanamientos. Rescataron a 12 mujeres que eran explotadas sexualmente.
La Policía de la Ciudad detuvo al “Cafisho de los masajes”, quien regenteaba un prostíbulo en el barrio porteño de Retiro detrás de la fachada de un spa.
El operativo estuvo a cargo de la División Trata de Personas que realizó seis allanamientos con el objetivo de buscas a las mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución y al responsable de ello.
La investigación se inició en agosto tras la denuncia que hizo la hermana de una de las víctimas. La mujer acudió a la Policía para pedir que la ayudaran a rescatar a su familiar que había sido captada por un hombre para explotarla sexualmente.
Según el testimonio de la denunciante, ya habían logrado liberarla en una ocasión, pero al poco tiempo volvió a ser atrapada. También indicó que en el edificio había otras mujeres que sufrían la misma situación de explotación.
A raíz de esto, se llevaron a cabo los allanamientos en seis departamentos en diferentes pisos del mismo edificio ubicado sobre Avenida del Libertador al 700, a metros de Patio Bullrich.
LEÉ MÁS: Hallaron un cadáver en Foz del Iguazú: podría ser el del turista que cayó en las Cataratas
En todos ellos había una camilla de masajes, con las cuales el cafisho simulaba que allí funcionaba un spa, aunque en realidad operaba el prostíbulo.
En el operativo se encontraron armarios repletos de lencería, bolsas con gran cantidad de preservativos, geles íntimos y juguetes sexuales. Además, todos los departamentos tenían una cama. También se secuestraron cuadernos con anotaciones de ingresos y egresos de dinero y nombres de clientes.
En el lugar había 12 mujeres que eran explotadas sexualmente, incluso algunas de ellas estaban con clientes en el momento en que llegó la Policía. Todas ellas fueron rescatadas.
Se detuvo a un hombre de nacionalidad argentina de 49 años que era el responsable de manejar el prostíbulo.
Se secuestraron celulares, chips de telefonía, dinero, una pistola de aire comprimido, un recipiente con municiones y un posnet de Mercado Pago. El lugar fue clausurado.
También participó el personal del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones y la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC).
Intervino el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nº5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, secretaría 10 del Dr. Leandro Noguera.