El mejor lugar para hacer kayak en la provincia más infravalorada a nivel turístico de la Argentina
Se trata de un dique construido en 1942 que ofrece un contacto único con la naturaleza.
Catamarca es la provincia más infravalorada de la Argentina a nivel turístico, debido a que cuenta con atracciones de primer nivel que quizá no son tan populares y una de ellas es un dique construido en 1942, ideal para practicar kayak y deportes acuáticos.
Se trata del dique El Jumeal, que está ubicado a 15 minutos de la capital San Fernando del Valle de Catamarca, es abastecido por el rio Tala y es un lugar atractivo para residentes y turistas que ofrece un contacto único con la naturaleza.
La actividad más popular que se puede practicar en el dique El Jumeal es el kayak y en ese sentido hay varios operadores turísticos locales que están apostados a las márgenes del lago que se forma y que alquilan este tipo de embarcaciones.
Algunas empresas incluso ofrecen paseos guiados en kayak, ideales para principiantes o para quienes desean conocer más sobre la historia y el entorno natural del dique.
Además del kayak, la otra actividad que se realiza en las adyacencias del dique el Jumeal es la tirolesa, que reúne a muchos fanáticos especialmente durante los fines de semana