La provincia más infravalorada a nivel turístico del país se encuentra en el norte argentino y tiene grandes bellezas para ofrecer: se trata de Catamarca, que posee un sinfín de paisajes impactantes para recorrer pero antes de viajar se deben tener en cuenta ciertos aspectos para tener una experiencia ideal. 

En ese contexto el influencer de viajes Sthev Acosta armó una lista con consejos para recorrer esta hermosa provincia los cuales se detallan a continuación en esta nota. 

Del Instagram de sthevacosta

Armar viajes en grupo para ahorrar 

Se recomienda armar un viaje de cuatro personas ya que la mayoría de las excursiones son en 4x4 y el precio que se cobra no es por persona, sino por camioneta, las cuales tienen una capacidad máxima para cuatro pasajeros. 

Alquilar un auto 

Es lo más recomendable si la intención es visitar los lugares más conocidos de la provincia debido a que las distancias entre una ciudad y otra son bastante grandes y el transporte público es prácticamente nulo 

Contratar guías locales 

Es recomendable no intentar realizar las excursiones por cuenta propia y es mejor contar con la compañía de un guía local debido a que en muchos lugares el camino no está bien marcado por lo que los turistas se pueden perder viajando en auto o atascarse en el camino. 

Tener el tanque lleno del auto 

Es importante intentar tener siempre el tanque lleno del auto debido a que hay largos trayectos durante el recorrido en la provincia en los que no existe ninguna estación de servicio 

Volar a La Rioja o San Fernando del Valle de Catamarca  

Ambas ciudades se encuentran relativamente cerca entre sí y sirven como base para iniciar el recorrido turístico. 

Las 10 mejores atracciones turísticas de Catamarca 

5 tips para viajar por la provincia más infravalorada a nivel turístico del país

El sitio web especializado en turismo Tripadvisor realizó una selección de las 10 mejores atracciones turísticas de Catamarca según la opinión de sus usuarios y estos son los resultados: 

  1. Campo de Piedra Pómez 
  2. Ruta de los Seismiles 
  3. Balcón del Pissis 
  4. Termas de Fiambalá 
  5. Volcán Galán 
  6. Cuesta del Portezuelo 
  7. Ruinas de el Shincal 
  8. Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle 
  9. Ruta del Adobe 
  10. Dunas de Tatón