| Última actualización: 03 de Noviembre de 2022 - 17:09

El juez rechazó el sobreseimiento de la empleada del matrimonio asesinado en Vicente López

Se trata de Maria Ninfa Aquino Chamorro, quien está acusada por el delito de homicidio criminis causae. Fue la primera detenida del caso y luego liberada, y está sospechada de ser la entregadora.

Por Noticias Argentinas
José Enrique del Río y de María Mercedes Alonso José Enrique del Río y de María Mercedes Alonso

El juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa no hizo lugar al pedido de sobreseimiento de la empleada del matrimonio asesinado en el partido bonaerense de Vicente López en agosto pasado.

Maria Ninfa Aquino Chamorro, de 64 años, está acusada por el delito de homicidio criminis causae, y su abogado
Hugo López Carribero había solicitado que sea sobreseída en la causa en la que se investiga los homicidios de José Enrique del Río, de 75 años, y de María Mercedes Alonso, de 72, y en la que está detenido uno de
los hijos del matrimonio, Martín del Río.

Aquino Chamorro fue la primera detenida en la causa y sospechada de ser la entregadora, pero luego fue liberada por falta de pruebas. Sin embargo, el juez Costa, rechazó el pedido del letrado por considerarlo "prematuro".

LEÉ: Martín del Río grabó un audio desde la cárcel y volvió a decir que es inocente

El crimen de José Enrique del Río y su esposa María Mercedes Alonso ocurrió el 25 de agosto pasado. Los cuerpos de la pareja aparecieron dentro del auto que se encontraba en el garage de la vivienda que iban a abandonar, ya que se iban a mudar a un departamento en la Ciudad de Buenos Aires.

La autopsia reveló que el hombre murió de tres tiros, mientras que la mujer, por un disparo en el ojo. Para la Justicia, el móvil de los asesinatos fue económico tras
los enigmáticos manejos que realizaba Martín del Río sobre todo con la operación inmobiliaria por la cual las víctimas pensaban mudarse a un departamento ubicado en la Avenida del Libertador valuado en más de un millón y medio de dólares.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina