El joven que le clavó un vaso de vidrio a otro por celos a la salida de un boliche podría volver a la cárcel
Santiago “Chanchi” Martínez vio que Nicolás García y su exnovia charlaban, se acercó y lo agredió. La víctima perdió un ojo y tiene profundas cicatrices.
Santiago “Chanchi” Martínez, el joven que le clavó un vaso de vidrio a otro por celos a la salida de un boliche en Hurlingham a fines de 2022, podría volver a la cárcel.
Así lo definió la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense al rechazar el beneficio de prisión domiciliaria que gozaba el acusado desde hace varios meses.
Ahora, la decisión sobre si volverá o no a la cárcel dependerá de la Cámara de Apelaciones de Morón.
“Se ha ejecutado una detención domiciliaria ordenada con monitoreo electrónico, sin que la misma esté firme y sin que se hubiera colocado la pulsera de seguimiento en el reo”, explicaron en el expediente los jueces.
Caso
Fue el 12 de noviembre de 2022 cuando Nicolás fue con sus amigos hasta el boliche Roca Bruja de Hurlingham donde se encontró con una chica.
Dentro del local bailable ambos se quedaron charlando y fue en ese momento cuando Martínez observó que su expareja estaba con un chico. Sin mediar palabras agarró un vaso de vidrio y se lo incrustó en el ojo a Nicolás.
Por la brutal agresión la víctima sufrió la pérdida de uno de sus ojos y además tiene profundas cicatrices de por vida.
Al día siguiente “Chanchi” fue detenido y trasladado a la dependencia 3° de Castelar. Sin embargo detrás de esta derivación hubo sospechas sobre la actuación del acusado.
Es que meses después se comprobó que dicha comisaría había sido clausurada a mediados de año por no contar con las mínimas condiciones para alojar presos por lo que sostienen que Martínez tenía cierta libertad para moverse.
Tras la viralización del caso fue trasladado a otra dependencia hasta que el 21 de abril de 2023 la Sala I de la Cámara de Garantías de Morón, le otorgó el beneficio de la domiciliaria.
Como era de esperarse la resolución fue apelada por la defensa de la víctima y tras varios meses la Cámara de Casación Bonaerense falló a favor de García.