Agustín Silva, hijo de uno de los Bomberos que falleció en el incendio que se produjo en un edificio de la localidad bonaerense de Caseros señaló que "nadie puede volver a pasar" lo que se encuentran transitando él y su familia "por culpa" de la constructora y a la inmobiliaria que administraba el inmueble.

"Nadie puede volver a pasar lo que estamos pasando nosotros por culpa de ellos", señaló Silva en diálogo con Ruleta Rusa el programa que conduce Nancy Pazos por la Rock and Pop, a la vez que contó el edificio "administrado por la inmobiliaria Omar González, no estaba en condiciones de ser habitado".

Asimismo añadió que "el modus operandi era correr a la gente que se quejaba a otro departamento" y dijo que al conocerse el nombre de la inmobiliaria se comunicó con él "un montón de gente de otros edificios donde hacen lo mismo".

Lee: Ya son tres los bomberos muertos tras un incendio en un departamento de Caseros

"Conociendo la historia de mi papá ha ido a incendios mucho más complicados que este. Hay irregularidades que nunca comunicaron y estamos expectantes a que nos digan algo", aseveró Silva. Además indicó: "Mi papá era un Bombero que estaba haciendo su trabajo hace 29 años en el mismo cuartel. A los 14 años fue al cuartel y desde los 17 estaba activo, tenía una vocación increíble y seguía laburando a pesar de estar jubilado".

"Yo vi que decían que los Bomberos habían subido sin el equipo correcto por un error de ellos y te puedo asegurar que conociéndolo a mi papá no había posibilidades de que se haya ido desprotegido ni que haya dejado ir desprotegidos a sus compañeros porque estaba a cargo de la dotación", comentó.

En tanto, manifestó: "Me encuentro con posteos en Instagram de una chica que decía todas las falencias que tenía el edificio. Me mandó un audio de ocho minutos en el cual está llorando constantemente, no puede dormir hace tres días, se viene quejando hace cuatro meses, estaba invadida de una culpa terrible y afectada".

Lee también: Una mujer murió al incendiarse una vivienda en Boulogne

"Me fue informando, me fue pasando videos y ahí dije que no podíamos dejarlo ahí y que las familias tenemos que saber qué pasó, qué fue lo que les sorprendió en la primera revisión general que las tres personas que estuvieron no volvieron", subrayó.

Silva había denunciado el jueves a través de su cuenta personal de Twitter, que el edificio que se incendió en Caseros presentaba desperfectos, los cuales causaron la muerte de los bomberos, y no el monóxido de carbono que aspiraron una vez que llegaron al lugar.

Lee más: Incendio en Caseros: el hijo de uno de los bomberos muertos culpó a la inmobiliaria y a la Municipalidad Tres de Febrero

En un hilo de la mencionada red social publicó videos en donde se pueden ver las paredes, el techo y el piso completamente inundados; con tomacorrientes mojados, es decir, totalmente electrificados y las imágenes eran de un inquilino que grabó el departamento entre mediados y fines del mes de julio.

La solución de la inmobiliaria "Omar Martínez" fue mover a la gente a otro departamento que "estaba igual o peor", pero este problema no es nuevo, ya que los inquilinos estaban reclamando desde hacía cuatro meses y nunca obtuvieron respuesta.

Lee además: Incendio en un edificio de Palermo: asistieron a cuatro personas