Agustín Silva denunció este jueves por la tarde, a través de su cuenta personal de Twitter, que el edificio que se incendió en Caseros presentaba desperfectos, los cuales causaron la muerte de los bomberos, y no el monóxido de carbono que aspiraron una vez que llegaron al lugar.

“Quizá hayan visto en los medios que se culpa de su muerte al monóxido de carbono y hasta se ha dicho que subieron a hacer su labor sin estar equipados como correspondía la situación”, comenzó el joven en una publicación de esta red social.

Luego, abrió hilo y agregó: “Para los que no saben, mi viejo tenía 29 años de servicio como Bombero (hablo de él para dar el ejemplo que más conozco; sus compañeros eran muy experimentados también), lo que denota su buen manejo de situaciones así o hasta mucho peores”.

Incendio en Caseros: el hijo de uno de los bomberos muertos culpó a la inmobiliaria y a la Municipalidad Tres de Febrero

Cuando se les informó el caso, la familia Silva notó que no era algo difícil de realizar y que perder tres vidas en ese tipo de servicios era algo que no siempre sucedía. “Se culpa a la inhalación de monóxido, pero yo vi la cara de mi papá y sus manos todas quemadas. ¿Qué los sorprendió allá arriba?”, se preguntó Agustín en la publicación.

Lo que realmente había sucedido era que el edificio no estaba en condiciones para ser habitado, que las negligencias fueron las que ocasionaron este corto que inició el fuego y que causó la muerte de tres profesionales.

El hilo de Twitter continuó, pero esta vez con pruebas. Agustín publicó videos en donde se pueden ver las paredes, el techo y el piso completamente inundados; con tomacorrientes mojados, es decir, totalmente electrificados. Las imágenes eran de un inquilino que grabó el departamento entre mediados y fines del mes de julio. 

La solución de la inmobiliaria “Omar Martínez” fue mover a la gente a otro departamento que “estaba igual o peor”. Pero este problema no es nuevo, ya que los inquilinos estaban reclamando desde hacía cuatro meses y nunca obtuvieron respuesta.

“El incendio provino de una estufa eléctrica que, a mi entender, si se genera un corto logra saltar la térmica. Pero el agua que debía haber dentro de las instalaciones eléctricas generó el desmadre y seguramente haya generado una siguiente explosión que sorprendió a mi viejo”, añadió el denunciante.

Debido a esto, le adjudica la culpa a la Municipalidad de Tres de Febrero. “Acá hubo una negligencia pura que podría haber evitado tres muertes. ¿Quién autorizó el poder de habitar ese edificio? ¿Sabés la respuesta, @dievalen?”, escribió Agustín y etiquetó a Diego Valenzuela, intendente del municipio.

Por último, agregó que seguirán luchando para que “nadie más tenga que pasar por la situación de mi familia, la de Ragazzoni y la de Fedeli. La inmobiliaria ‘Omar Martínez’, la constructora Fasani y @Municipalidad3F nos deben una respuesta que aquí vamos a estar esperando”, junto con un mensaje de agradecimiento a los vecinos y seres cercanos a la familia que actualmente los están ayudando.