El enojo de Wolff tras la detención de dos adolescentes con antecedentes penales: “Mientras escribo ya están libres”
Dos menores robaron en San Telmo y fueron apresados tras chocar con un colectivo en su intento de escape. El ministro de Seguridad porteño volvió a pedir una ley penal juvenil.
En sus redes sociales, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se mostró enojado por la detención de dos adolescentes con varios antecedentes penales y aseguró que mientras escribe el tweet “ya están libres”, por lo que volvió a pedir una ley penal juvenil.
“Personal de la Policía de la Ciudad fue desplazado esta madrugada, al cruce de las avenidas Paseo Colón y San Juan, tras recibir el alerta por dos motochorros que a mano armada le robaron a un hombre”, informaron fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas.
En consecuencia, se procedió a realizar un seguimiento para interceptarlos hasta que, en la intersección de la avenida Caseros con la calle Piedras, chocaron con un colectivo.
De este modo, los efectivos de la Comisaría Vecinal 1F redujeron a los dos menores, de 15 y 16 años, que circulaban en la moto Benelli negra y blanca, y se solicitó al SAME para que los atienda: “Fueron derivados con consigna policial al Hospital Argerich, con diagnóstico de politraumatismos”.
Se confirmó que los dos delincuentes, ambos residentes en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, tienen antecedentes delictivos.
“El de 16 años tiene nueve ingresos a comisarías de la Ciudad en el lapso de un año y tres meses, seis por robo, uno por tentativa de robo, uno por hurto y otro por averiguación de ilícito, entre agosto de 2022 y diciembre de 2023”, detallaron.
Por su parte, “el menor de 15 años tiene dos antecedentes por robo y robo agravado, encubrimiento y resistencia en febrero y julio de este año, ambos en la Comisaría Vecinal 4 C”.
Al consultar con el Juzgado de Menores Número 7, a cargo del doctor Velázquez, se dispuso la detención de los menores y el secuestro de la moto y de un arma de fuego calibre 22mm, con un cargador y 9 proyectiles.
A su vez, indicaron que se iniciaron actuaciones por “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Ante el conocimiento de este caso, el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff manifestó en sus redes sociales la necesidad de una “ley penal juvenil ya”.
“Mientras escribo esto ya están libres e intentado robar otra vez. Anoche la Policía del Ciudad detuvo (una vez más) a una banda armada de menores de la PBA dedicada al robo de motos: uno con 10 robos en 2 años”, expresó.