El ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff se mostró preocupado por el alto número de efectivos de la Ciudad asesinados por delincuentes en el Conurbano y sostuvo que eso ocurre porque “hay una diferencia ideológica de equipamiento y de proyecto entre Ciudad y provincia”.

Wolff habló en el programa De una con Niembro por Radio Colonia y allí habló sobre el crimen del oficial mayor Juan Castelli en Lomas de Zamora luego de que delincuentes le hayan querido robar la moto: “Era justo el cumpleaños de su hija y yendo a trabajar, para cumplir con su deber, fue asesinado, y por eso es un héroe para nosotros”.

X de Noticias Argentinas

“Esto es moneda corriente en el sur de la provincia, en el límite con la Ciudad. Nosotros tenemos 11, de los últimos 12 policías caídos en cumplimiento del deber, que fueron asesinados en Buenos Aires”, manifestó.

Wolff también informó que este mediodía se realizará el “entierro con honores, tal cual se le brinda a un oficial caído en y por cumplimiento del deber”.

“Nosotros tenemos un recrudecimiento de los ataques a policías, esto es un termómetro de que los civiles en la provincia de Buenos Aires están siendo atacados mucho más”, sostuvo.

Al ser consultado sobre si hay comunicaciones entre las autoridades de Ciudad y la provincia, el funcionario subrayó: “Vamos a separar lo político de la fraternidad de la fuerza. Sí, tenemos contacto, pero hay una diferencia ideológica de equipamiento y de proyecto enorme”.

“Tengo contacto, pero te diría que es más de hermandad de criterio, de que todos sufrimos la pérdida de un policía”, ratificó.

“Si robas un auto en Capital hay 800 lectores de patentes, más el anillo digital, por lo que se hace muy difícil circular por la Ciudad sin ser detenido.  Ahora, si lo haces en Avenida Perón, en Mataderos, y cruzas a La Matanza, lo perdes de vista”, explicó.

El ministro indicó que el mapa del delito “la enorme mayoría son en la zona sur de la Ciudad con el límite con La Matanza, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Avellaneda”.

Por último, sobre la política en la Ciudad, dijo: “Tengo la fortuna y el orgullo de presidir un ministerio, un espacio político que lleva 17 años, y más allá de la conducción y de la impronta que le da cada conducción, hoy el jefe de gobierno Jorge Macri tiene una directiva muy férrea de restablecer el orden que yo coincido plenamente”.

“Durante 17 años se ha hecho una enorme inversión. Tenemos 15 mil cámaras a lo largo y a lo ancho de 202 kilómetros cuadrados. El 75% de la Ciudad está videovigilada, todos los patrulleros y motos están geolocalizados y los policías cuentan con un teléfono satelital”, finalizó.