El Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) rechazó la resolución dictada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y publicada en el Boletín Oficial este martes, que según el gremio estudiantil “pone en riesgo los derechos de las personas privadas de su libertad” ya que inhabilita el funcionamiento de centros de estudiantes en el Servicio Penitenciario Federal.

Además, en el comunicado se explicita que “en el Servicio Penitenciario Federal ingresó al Centro Universitario de Ezeiza en plena actividad retirando del espacio a los compañeros de la comisión directiva del Centro de Estudiantes Universitario de Ezeiza”.

Asimismo, la conducción del CECSO manifestó que “están en articulación con los estudiantes y trabajadores de la educación en contexto de encierro y que seguirán atentamente esta situación. ¡No vamos a dejar pasar este avasallamiento!”.

Por último, el Centro mencionó: “Por medio de este decreto se busca cercenar un derecho tan elemental como el derecho a la educación superior. Esta resolución refuerza la distinción entre ciudadanos de primera y de segunda inhabilitando la participación política de los centros de estudiantes”.