El juicio contra el cantante de cumbia 420 Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, tuvo lugar este martes en el partido bonaerense de Mercedes.

El abogado Leonardo Sigal brindó unas palabras al salir del juicio con el móvil de La Nación y explicó: “El juez recién nos acaba de rechazar la detención, espero que Valenzuela comparezca como tiene que hacerlo con todas las jornadas, que no haya sorpresas y se pueda acelerar el proceso”.

Por otro lado, mencionó que el juez rechazó el pedido de detención y que por el momento no está de acuerdo con la situación, ya que hubo muchas amenazas contra ellos. Por lo que quiere asegurarse de que irá al veredicto y que no se fugará en el proceso.

Además, mencionó que hasta el día de ayer estuvieron saliendo audios del papa de Valenzuela amenazando a De Marco, que es su cliente. También agregó: “Hubo muchas chanchadas, debería estar detenido”.

Asimismo, el letrado explicó: “Amenazaron a todo el mundo, hay dos testigos que no vienen por eso. Estamos convencidos de que vamos a demostrar que Rosa cambió el testimonio y que está mintiendo. La vamos a imputar por falso testimonio” 

En tanto, comentó que le parece injusto que De Marco esté detenido y que Valenzuela venga en una cuatro por cuatro.

Por último, detalló que el lunes van a estar los testigos de la audiencia y que luego los citarán para el veredicto.