El abogado de la familia del colectivero asesinado habló con los medios de comunicación acerca de la situación actual de la causa. Allí reveló que el único detenido sigue siendo investigado ya que en la rueda de reconocimiento una mujer dice que le robó la cartera.

"Este martes se va a realizar la indagatoria contra el delincuente que tiene antecedentes por otros delitos", indicó Alfonso Franze. 

A pesar de que la familia del único detenido sostiene que es inocente, las pruebas en su contra y su supuesta declaración sobre que se le "escapó el tiro" son relevantes para que continúe bajo aprehensión.

Lee: Se levantó el paro en las 120 líneas de colectivo: la 620 y la 382 siguen con la medida de fuerza

"Vamos a pedir más medidas. Hasta que no se tengan otros elementos no se puede decir que es culpable, pero tiene antecedentes. Por el delito que está siendo buscado no es excarcelable", explicó Franze. 

Además, el abogado contó el pedido que le hizo la familia de Barrientos sobre cómo avanzar en la causa: "Me solicitaron que hable con el fiscal para decirle que no es un caso político si no un pedido de justicia por algo que pasa todos los días en La matanza".

Ante este escenario, contradijo al ministro de seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, quién sostuvo que fue un robo "muy raro": "Se trató de hecho criminal y para ese lado tiene que ir la investigación".