Dos estudiantes argentinos se encuentran dentro de los 50 mejores del mundo. Elegidos entre casi 7 mil postulantes de 150 países, Nicolás Monzón y Axel Córdoba fueron destacados por sus logros académicos y el impacto de ellos en la sociedad.

Por esta clasificación, realizada por la organización internacional Chegg.org, ambos compiten por el premio de US$ 100 mil. Tienen 25 años y estudian carreras universitarias que generan un “impacto en el mundo”. Nicolás estudia Ingeniera en Informática en la Universidad Argentina de la Empresa y Axel, Ciencias Geológicas en la Universidad Nacional de Comahue en Río Negro.

Leer más: Tercer día de reducción del servicio de colectivos: hubo menos demoras durante la mañana

El Global Student Prize se creó para consolidar “una nueva plataforma que resalte en todo el mundo los esfuerzos de estudiantes extraordinarios que, juntos, están transformando nuestro planeta para mejor”, según manifestó la Fundación Varkey, que está en alianza con Chegg.or. 

Leer más: Después de 30 años vuelve el tren de pasajeros a San Antonio de Areco

En 2021 se creó esta catalogación y en la inscripción destacan la importancia de que sean estudiantes mayores de 16 años que estén actualmente dentro de un centro educativo o un programa de formación y capacitación.

Para agosto la lista de 50 estudiantes pasará a reducirse a 10 y ellos serán los seleccionados para participar del evento en donde se entregarán los premios que será recién en septiembre.