| Última actualización: 21 de Julio de 2022 - 09:10

Después de 30 años vuelve el tren de pasajeros a San Antonio de Areco

Se realizó una “prueba piloto” del ramal Mitre, que unió esa estación con Capilla de Señor. El retorno del servicio regular está previsto para comienzos de 2023.

El retorno del servicio de Capilla del Señor-San Antonio de Areco está previsto para los primeros meses de 2023. El retorno del servicio de Capilla del Señor-San Antonio de Areco está previsto para los primeros meses de 2023. Trenes Argentinos

Un tren de pasajeros llegó este jueves a San Antonio de Areco después de 30 años, al concretar un viaje de prueba desde la estación Capilla del Señor. El retorno oficial está previsto para los primeros meses del 2023.

El recorrido de 38 kilómetros permitirá volver a conectar también, después de 30 años, las paradas de Gaynor, Solís y Vagués a los servicios del tren de la línea Mitre que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el norte del conurbano.

Para que pueda llevarse a cabo el viaje de prueba, se realizaron tareas de desmonte y desmalezado del tramo, además de la realización del mejoramiento integral de vías y del 30 por ciento de los durmientes, junto con el reacondicionamiento de los cambios de la estación de Areco.

tren_areco_cuerpo.jpg

El retorno del servicio se prevé para los primeros meses de 2023, una vez terminadas las tareas de adecuación ferroviaria en el tramo Matheu-Los Cardales con el objetivo de mejorar las condiciones de velocidad, confort y seguridad.

Asimismo, se trabaja en la reparación de pasos a nivel, aparatos de vías (cruces y desvíos) y tendidos en el resto del ramal.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina