Dos ciudadanos chilenos fueron detenidos por intento de entradera en Palermo y desde el Gobierno porteño ratifican la necesidad de que los extranjeros que delinquen sean expulsados del país.

Personal de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad fue desplazado en la noche del jueves a la calle Ángel Carranza al 2200, barrio de Palermo, por la existencia de personas extrañas en un edificio de seis pisos y con intenciones de robo.

Fue la propia víctima quién llamó al 911 para advertir que dos ladrones intentaban ingresar a su departamento por el balcón.

El informe policial al que accedió Noticias Argentinas señala que los policías al arribar al lugar, encontraron a los dos sujetos de “campana” que estaban en la vía pública y que fueron detenidos cuando intentaban escapar a bordo de un automóvil.

Dos delincuentes chilenos detenidos por intento de entradera en Palermo

Se comprobó que los dos delincuentes tienen 21 y 27 años y eran de nacionalidad chilena. En tanto, los otros dos ladrones que querían entrar al inmueble, al ver lo sucedido se dieron a la fuga sin lograr su cometido.

A metros del lugar los efectivos localizaron dos destornilladores, de alrededor de 40 centímetros, que fueron descartados por los propios ladrones. 

”Reitero que hay que expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que cometan delitos en el país. Este es un caso similar al que ocurrió hace algunas horas en el que los delincuentes son extranjeros, no voy a permitir que nuestra Ciudad sea un lugar al que se viene a cometer delitos” manifestó el jefe de gobierno, Jorge Macri. 

El ministro de Seguridad Waldo Wolff también hizo hincapié sobre el tema: “En 2021, el gobierno kirchnerista derogó un decreto del 2017 que permitía que aquellos delincuentes extranjeros sin ciudadanía fueran deportados a su país de origen. Necesitamos trabajar en la normativa que restituya el decreto 70/2017 de Migraciones”.