En un hecho que conmociona a la localidad bonaerense de Guernica, dos ancianos fallecieron, mientras que al menos cuatro personas sufrieron heridas y 30 debieron ser evacuadas tras un incendio que se registró este miércoles en un geriátrico.

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 4:45 en la residencia geriátrica Lilium, ubicada en la calle 18 al 500 de la mencionada localidad donde la Policía y los Bomberos arribaron tras recibir un llamado de emergencia.

LEE: Córdoba: murió una mujer tras un feroz incendio en un centro de rehabilitación

Fuentes policiales informaron que tres dotaciones de Bomberos de Guernica se hicieron presentes en el lugar para asistir a los ancianos que residían allí y se comprobó que dos de ellos habían fallecido, mientras que otros debieron ser derivados a un hospital.

En el caso intervinieron el comisario Leonardo Litvachkes, Jefe Departamental de Presidente Perón y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del mismo partido.

Un bombero que trabajó en el lugar señaló en declaraciones televisivas: "Hay dos abuelos fallecidos. Esa es la información que ya tenemos confirmada. Se evacuó a la gente del geriátrico rápido".