Publicado el 18 de Mayo de 2022 - 10:32 | Última actualización: 18 de Mayo de 2022 - 11:05

Córdoba: murió una mujer tras un feroz incendio en un centro de rehabilitación

La víctima fatal tenía 67 años. Su compañera de cuarto pudo salir pero sufrió intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

El cuarto quedó destruido por el fuego. El cuarto quedó destruido por el fuego. Foto NA: Medios de Córdoba

Una mujer de 67 años murió en la madrugada de este miércoles tras un incendio en un centro de rehabilitación de la ciudad de Córdoba. El siniestro ocurrió en un establecimiento situado en el barrio Granja de Funes y otras personas debieron ser asistidas debido a que resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono.

De acuerdo a las fuentes locales, el fuego se inició alrededor de las 3 y afectó principalmente una de las habitaciones del centro de rehabilitación Mi Casa Quinta, ubicado en Aureliano Bodereau 5854, donde se encontraban dos mujeres mayores. De inmediato asistieron al lugar Bomberos de la provincia, quienes lograron extinguir las llamas que ya se habían extendido a otros ambientes de la residencia.

LEE: Murió el taxista que atropelló a las turistas francesas en Palermo

La víctima fatal fue identificada como Irma Benavídez y, según indicaron los voceros policiales, su compañera de cuarto, una mujer de 85 años, sufrió intoxicación por "una inhalación leve de monóxido de carbono", pero pudo salir del lugar.

En diálogo con Arriba Córdoba, el comisario Luciano Castro, jefe de la Dirección Bomberos de la Policía explicó que dos dotaciones intervinieron "para evitar la propagación del fuego al resto del mobiliario".

LEE: Detuvieron a dos sospechosos por la salidera bancaria contra el cantante de La Beriso

Además comentó que, una vez apagadas las llamas, encontraron el cuerpo de la víctima "dentro de un ambiente totalmente combustionado", mientras que dijo que trabajan para determinar qué originó el incendio.

Según trascendió, los investigadores analizan si algún artefacto utilizado para calefaccionar pudo haber iniciado el siniestro.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina