La Justicia resolverá en los próximos días el pedido para sobreseer del doble crimen a la empleada doméstica del matrimonio asesinado en Vicente López y por el cual está detenido el hijo menor Martín Del Río como único sospechoso.

Así lo confirmó el abogado de María Ninfa "Nina" Aquino, Hugo López Carribero.

"Hicimos el pedido de sobreseimiento y el juez decidió darle traslado a la Fiscalía para que los fiscales se expidan si están de acuerdo o no con ese sobreseimiento", precisó López Carribero en declaraciones al programa "Tardes Policiales", que se emite XLFM Radio.

El letrado explicó que en caso de que Martín Gómez, Marcela Semería y Alejandro Musso acepten, "el juez Ricardo Costa ya tendría a las dos partes de acuerdo con el pedido de sobreseimiento".

"Pero si dicen que no y se niegan a cerrarle la causa a Nina, el juez de Garantías 1 de San Isidro puede resolver igual a favor de mi defendida. Es decir que el dictamen de los fiscales no es vinculante", detalló el abogado.

LEÉ: Doble crimen de Vicente López: la empleada doméstica pidió ver a Martín del Río en la cárcel

López Carribero indicó que los fiscales de San Isidro tienen "cinco días corridos para decidir", pero aclaró que "es muy probable que el juez le pida opinión a la otra parte que está presentada como particular damnificado o querellante, que es Diego Del Río, hermano de Martín".

"En ese caso serían diez días. Y entendemos que así será", remarcó el letrado.

Respecto al estado de ánimo de la empleada doméstica, tras estar casi dos semanas detenidas, reveló: "Ella está muy mal, tratando de recuperarse, rodeada de sus seres queridos en especial de sus tres hijos y sus nietos. No es la misma de antes. Le cuesta reírse, estar contenta. Tiene esos dos shocks emocionales que fueron encontrar muerto en el auto al matrimonio y después estar 13 días detenida".

"Es un golpe muy duro el crimen del matrimonio para ella, pero también el hecho de haber sido acusada por uno de los hijos de la pareja, que después resultó ser detenido por ser sospechoso del doble asesinato", añadió.

Por último, López Carribero consideró que la empleada doméstica podría concretar su deseo de visitar en la cárcel a Martín Del Río si este acepta recibirla.

"Podría darse la visita de Nina. Ella desea esa reunión en el calabozo donde está Martín. Se va a hacer únicamente si él expresa la voluntad de recibirla. Nadie puede obligarlo a que lo haga, pero si acepta, más que seguro se va a hacer", concluyó.

"Nina" había planteado que desea que el apresado acepte su visita con el objetivo de "contarle en la cara lo difícil" que la pasó cuando estuvo en un calabozo durante 13 días.

Ella consideró que fue "por su culpa", debido a que la incriminó cuando era "inocente".

La Justicia aceptó el pedido de prisión preventiva de los fiscales que investigan el doble crimen de José Enrique Del Río, de 74 años, y de María Mercedes Alonso, de 72.