El juez de Garantías número 1 de San Isidro, a cargo del doble crimen de Vicente López, Ricardo Costa, exigió en las últimas horas a los fiscales de San Isidro que le envíen en forma urgente "cuáles son las diligencias que se encuentran pendientes de producción", tras rechazar el pedido de sobreseimiento que presentó la empleada doméstica del matrimonio asesinado, María Ninfa "Nina" Aquino Chamorro.

"Nos encontramos en condiciones de afirmar que la investigación no se ha agotado a su respecto y desde la misma arista, viene al caso destacar que a la fecha, no han transcurrido los plazos legales previstos", remarcaron en su momento los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería.

Asimismo, agregaron: "Merced a todo lo cual, consideramos que la petición defensista por el momento deviene prematura; ello sin perjuicio de lo que pueda surgir con el avance de la pesquisa y la producción de las diligencias enunciadas".

Ahora, el magistrado, quien más allá del rechazo que emitieron los fiscales y al cual adhirió el hijo mayor de las víctimas, Diego del Río puede de todas formas sobreseer a Aquino, exigió que le envíen las pruebas que faltan realizarse y las fechas a efectuarse de las mismas.

LEÉ: Doble parricidio en Vicente López: el hijo mayor del matrimonio también se opuso al pedido de sobreseimiento de Nina

"Paso a requerirle al representante del Ministerio Público Fiscal que indique concretamente, de considerarlo pertinente, cuáles son las diligencias que se encuentran pendientes de producción, en lo que a la imputada Aquino Chamorro se refiere, señalando las fechas en las que habrán de ser realizadas", señaló parte del fallo del juez Costa al que tuco acceso NA.

Por su parte, el abogado de "Nina", Hugo López Carribero, consideró que es "algo caprichoso e injusto" rechazar el pedido de sobreseimiento que presentó.

LEÉ: Doble parricidio de Vicente López: Martín del Río será trasladado a una cárcel común

De todas maneras, como no es vinculante el magistrado podrá determinar lo contrario a lo dispuesto por los fiscales y el particular damnificado, y así sacar de la causa a la empleada doméstica, quien estuvo 13 días presa por estar sospechada del asesinato de José Enrique Del Río, de 74 años, y María Mercedes Alonso, de 72, ocurrido el 24 de agosto pasado.